Campaña ‘Operación kilo’ de Mercadona, Maskom y Eroski

Campaña ‘Operación kilo’ de Mercadona, Maskom y Eroski

Como todos los años hemos podido llevar a cabo otra campaña de “Operación Kilo”, los días 1 y 2 de Junio de 2018. Gracias a la colaboración de las cadenas de supermercados, Mercadona, Maskom y Eroski.

Este año han coincidido en el tiempo las tres. Y a la colaboración de un total de 1230 voluntarios repartidos en los distintos establecimientos. La presente “Operación Kilo” tenía por objetivo este año, rebasar los 200.000 kilos de productos recaudados. Según palabras de Sergio Cuberos Lara, Director General de Maskom Supermercados, “Confiamos plenamente en la solidaridad de los malagueños, estamos convencidos de que responderán al llamamiento como lo han hecho en ocasiones anteriores”

Los responsables de Bancosol también confiaron una vez más, en la solidaridad de los malagueños para seguir suministrando alimentos a las más de 49.000 personas de la provincia adscritas a sus programas.

En esta ocasión hemos contado con un total entre las tres cadena de 84 tiendas, donde los voluntarios de bancosol informaron a los clientes de la campaña, los alimentos más necesarios para atender a todos los beneficiarios de Bancosol, a través de nuestras entidades benéficas,  así como de la finalidad de las acciones llevadas a cabo por la organización.

A pesar de no haberse conseguido los 200.000 kilos previstos, estamos muy orgullosos y agradecidos por los resultados alcanzados, gracias a la solidaridad de los malagueños. Finalmente se recogieron 171.414 kilos de alimentos no perecederos.

En Mercadona han participado 980 voluntarios, los cuales han logrado gracias a la solidaridad de los clientes un total de 156.000 kilos de alimentos no perecederos. El número de establecimientos que han participado son 66.

En Maskom colaboraron 210 voluntarios,  contó con 16 de sus tiendas, como puntos habilitados de recogida de alimentos, donde se recogieron 12.778 kilos.

Eroski puso al servicio de Bancosol, 2 de sus centros en la provincia de Málaga, en los cuales participaron 7 voluntarios y recogieron 2.636 kilos.

Tras el fin de semana de recogida se procedió a realizar la clasificación de todos los productos donados en las instalaciones de Bancosol, este proceso se llevó a cabo entre el 6 de Junio y el 26 de junio, para lo cual participaron unos 300  voluntarios de muchas de nuestras entidades benéficas, a los cuales queremos agradecer enormemente dicho trabajo, sin el que no podríamos haber realizado en tan corto tiempo y procedido a su reparto.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y os esperamos en la próxima campaña.

Privacidad

Para poder navegar necesitamos tu aceptación expresa de nuestra Polí­tica de Privacidad.
ACEPTO

Haz una donación

Ayuda al Banco de Alimentos: El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer llegar excedente alimenticio a quienes más lo necesitan en nuestra provincia, sean quienes sean. 
COLABORA
Bancosol Alimentos de Mälaga
close-link
Click Me