Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Holiday World, firmaron el 24 de mayo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora a su programa nuevas empresas colaboradoras en el sector de la hostelería, una cooperación indispensable y gracias a la cual más personas tendrán la oportunidad de encontrar una opción de trabajo a través de prácticas profesionales.

 

Holiday World es un resort turístico innovador en la Costa del Sol por ser el único resort “todo incluido”, y el único en combinar la diversión del ocio familiar con la versatilidad del turismo de negocios, turismo de salud y turismo deportivo. Su amplia oferta de servicios, su amplitud de espacios y su diversidad de establecimientos, se suma a una gestión responsable como eje de su estrategia de negocio.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es, junto a la sostenibilidad y la excelencia, uno de los pilares en los que se basa su estructura organizativa y la toma de decisiones de la empresa.

Por ello, Bancosol y Holiday World, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen, a partir del mes de junio, prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.