Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Hotel Sol Príncipe, firmaron el 17 de mayo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio Bancosol incorpora a su programa el primer hotel de la cadena Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes que son operados bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innsideby Meliá, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus.

La colaboración con entidades sociales como Bancosol no es algo nuevo para ellos, la hotelera es referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico español. Con su Política Global de Sostenibilidad se formaliza su compromiso con el medioambiente, la integración cultural y social y el crecimiento sostenible y responsable.

Por ello, Bancosol y el Hotel Sol Príncipe, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.  A partir del mes de junio, el hotel acogerá a personas para la realización de prácticas profesionales dentro del ámbito de la hostelería.