Bancosol puso en marcha una nueva ‘Operación Kilo’ de la mano de Carrefour Express y Supeco

Bancosol puso en marcha una nueva ‘Operación Kilo’ de la mano de Carrefour Express y Supeco

  • La cadena de hipermercados donó 6.000 kilos de alimentos, independientemente de lo aportado por sus clientes

  • Se celebró el viernes 4 y el sábado 5 de mayo

  • Fueron seis los supermercados adheridos y se fijó el objetivo en superar los 4.000 kilos, principalmente de productos no perecederos y se han conseguido más de 7.000 kilos, por lo que el objetivo se alcanzó

  • La Operación Kilo contó con el patrocinio de Fundación Unicaja

Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, se ha puesto de nuevo manos a la obra para continuar con su labor social de asistencia a los más desfavorecidos. Y lo hace con una nueva fase de la ‘Operación Kilo’, junto a Carrefour Express y Supeco, que tuvo lugar los días 4 y 5 de mayo.

Durante estas dos jornadas, hubo espacios habilitados y voluntarios de Bancosol informando a los clientes de la campaña y los fines de las acciones del banco de alimentos. El pasado año, en esta Operación Kilo se superaron los 3.500 kilos, con lo que el objetivo se cifra en esta ocasión en los 4.000 y los cuales han sido superados. Los responsables de Bancosol confiaron en la solidaridad de los malagueños para seguir suministrando alimentos a las más de 49.000 personas de la provincia adscritas a sus programas y  no quedaron defraudados.

Los centros adheridos donde se pudieron realizar las aportaciones son los de Carrefour Express de Arroyo de la Miel, Reserva del Higuerón, Cártama y Estepona, así como los Supeco de Avda. de la Paloma (Málaga capital) y Alhaurín de la Torre.

Otra de las novedades es que, como viene siendo habitual en las campañas donde colabora Carrefour, es que la cadena de hipermercados también realice su propia aportación de alimentos, acordando entregar 1.000 Kg. de alimentos por cada establecimiento participante.

El éxito y la tradición de la ‘Operación Kilo’ cuentó con el respaldo social y económico de la Fundación Unicaja, siempre apegada también a muchos proyectos sociales. En esta ocasión, se ha adherido a las iniciativas de recogidas de alimentos, tan necesarias para la labor de Bancosol con las familias más desfavorecidas.

2018-05-15T20:25:56+00:00 15 de mayo de 2018 |