Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos en colaboración con Maskom Supermercados, Carrefour Market, y Supercor, los próximos viernes 6 y sábado 7 de mayo.

En esta nueva acción de la “Operación Kilo” participarán  44  establecimientos en toda la provincia con la colaboración de 512 voluntarios.

bancosol--575x323

La intención es seguir promoviendo la solidaridad y la donación de alimentos entre los clientes de estos centros, y continuar colaborando con las asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Tanto, Maskom Supermercados, Carrefour Market y Supercor, esta última perteneciente al grupo de El Corte Inglés, han dado muestras en numerosas ocasiones de solidaridad al participar en campañas similares de recogida de alimentos para los que menos tienen. Los clientes que pasen por los diferentes centros colaboradores en esta ocasión, podrán contribuir con sus aportaciones de alimentos a mejorar la situación de las numerosas  familias que cada día reciben el apoyo de Bancosol.

Los puntos de recogida estarán debidamente señalizados, para que todos los clientes sepan dónde depositar sus donaciones que, como siempre, se recomiendan sean de alimentos no perecederos, aceite, legumbres y similares. Estos puntos estarán coordinados por los más de 500 voluntarios que de forma altruista recogerán las distintas aportaciones.

En palabras de Javier Peña, Presidente de Bancosol,

“con esta nueva acción reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a las familias malagueños más desfavorecidas y que no pueden cubrir sus necesidades más básicas. Por eso apelamos una vez más a la solidaridad de los ciudadanos, que tan bien responden en cada una de las campañas que organiza Bancosol. Y aprovecho la ocasión para agradecer la colaboración desinteresada a las cadenas Maskom Supermercados, Carrefour Market, y Supercor”.

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONGS debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.