Bancosol impulsa la Inclusión Sociolaboral para las personas en riesgo de exclusión además del reparto de alimentos

127 personas han encontrado empleo este año tras formarse en los cursos organizados por Bancosol y han recibido formación 344 personas en total.

Bancosol  celebra los buenos resultados del Proyecto de este año 2016 haciendo balance de las actividades llevadas a cabo con las entidades y las empresas colaboradoras, así como con el Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, que presta su apoyo desde el año 2014. Este año 127 personas han encontrado empleo tras formarse en los cursos organizados por Bancosol y han recibido formación 344 personas en total.

A lo largo del año 2016 se han realizado entrevistas individualizadas a 754 personas, que han contactado a través de las entidades de reparto, colaboradoras y los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Málaga y provincia.

Se ha proporcionado formación a 344 personas para desarrollar o afianzar una profesión y adquirir habilidades para facilitar un buen desempeño de sus prácticas laborales.  Han realizado 29 cursos  para trabajar en, almacén, mantenimiento, limpieza, camareras de pisos, auxiliar de geriatría, atención al cliente y cocina combinando teoría y práctica en las empresas. Además se ha proporcionado el carné de manipulación de alimentos, el de carretilla elevadora o prevención de riesgos laborales ya que el mercado los exige para acceder a un puesto.

Gracias a la implicación y responsabilidad social de empresas que se han volcado con el proyecto se han firmado 44 convenios de colaboración nuevos este año. El esfuerzo de todas las partes implicadas han posibilitado que 127 personas hayan encontrado empleo este año, y que otras hayan abandonado la apatía y la pasividad de años en desempleo sin perspectivas y realizando una búsqueda activa.

La prioridad del programa es atender a las personas que reciben alimentos, detectando su potencial, reforzando su confianza y capacitándoles en alguna ocupación que el mercado laboral local demande. La formación, las prácticas, y la orientación laboral han sido las herramientas claves para tener un año más, resultados positivos.

Bancosol lleva a cabo este Proyecto gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF desde el año 2014 y actualmente prepara ya las actividades para el 2017. Cualquier persona interesada en participar deberá contactar con la entidad en la que reciba alimentos de Bancosol o en los Servicios Sociales municipales.