Más de 2.100 personas en riesgo de exclusión social se beneficiaron de asesoramiento para su Inserción Laboral

Bancosol ha puesto en marcha una serie de cursos y talleres para promover la Inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, de los que se han beneficiado más de 2.100 personas de Málaga y su provincia.  

Esta entidad ha conseguido tan buenos resultados gracias a la colaboración de entidades benéficas malagueñas y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, entre otros, para el desarrollo de los mismos. Para adaptar el contenido de los cursos formativos que imparte a las necesidades del mercado laboral y que demandan las empresas, cuenta con las asociaciones empresariales a través de la CEM.

A lo largo del pasado año  se han realizado 48 cursos de, entre otros, las siguientes temáticas: ventas, técnicas administrativas de oficina, costura, informática, cuidados básicos de geriatría, inglés para restauración, técnicas culinarias, manipulador de alimentos, animación sociocultural, equinoterapia,  poda de tropicales y búsqueda de empleo a través de TIC.

Un total de 190 voluntarios de Bancosol han sido formados en el seguimiento y evaluación de personas usuarias en riesgo de exclusión social, mediante talleres específicos y de seguridad alimentaria, “y gracias a su implicación se han podido obtener estos buenos resultados”, en opinión del Presidente de Bancosol.

Según el balance de 2014, un total de 1.180 personas recibieron una formación específica para favorecer su inclusión sociolaboral y más de 2.100  recibieron asesoramiento y orientación.

Respecto a 2015, Bancosol está ultimando con el sector empresarial el contenido de los cursos de reinserción, y hasta el momento se ha materializado un acuerdo con  la cadena de distribución Maskom, orientado a cubrir vacantes de cajeros/as,  charcuteros/as y carniceros/as.

Por otro lado, para esta primavera se han programado prácticas de poda tropical.