Ya está aquí la Escuela de Valores de junio: comparte felicidad.

Ya está aquí la Escuela de Valores de junio: comparte felicidad.

Una nueva edición de nuestra Escuela de Valores se acerca:  la charla será el jueves 29 de junio a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

Joaquín Jiménez Jiménez, Vicepresidente de Bancosol Alimentos,  será el ponente en esta ocasión y nos hablará sobre:

Comparte felicidad. Bancosol te necesita por y para recuperar la dignidad humana.

Joaquín es un hombre que hace lo que debe y procurará hacerlo de la mejor forma posible. Como esposo y padre, es claro ejemplo de integridad, y cuando se afincó en Málaga se enamoró de esta tierra, de una forma más específica de Ronda. Lugar afincado en su corazón en el que resaltará siempre lo mejor.

En esta década ha compatibilizado el trabajo profesional con su compromiso por las personas más vulnerables; en particular como voluntario de Bancosol, donde ha sido miembro de la Junta Directiva en la que ya es vicepresidente.

Cada persona necesita que se le reconozcan sus derechos y que se le requieran sus obligaciones, según su conciencia y la ley vigente; postulados de la declaración universal de los derechos humanos.

No sólo las instituciones sino la sociedad civil, deben hacer lo posible para asegurar las necesidades básicas de cada persona y de las familias. Sobre todo, evitando los riesgos de la exclusión social por carecer de trabajo.

Lo cual no sería posible sin un voluntariado preparado y comprometido. Que, junto con algunos profesionales, se haga cargo de medidas específicas en un plan de desarrollo. Tareas que ya funcionan pero que son muy mejorables.

El encuentro será presentado por Rocío Monserrate Molina, gerente de Bancosol.

El Quinto Ciclo de la Escuela de Valores, “Belleza y Paz”, se plantea como un ciclo abierto, en el que trataremos ambos conceptos desde su punto de vista más amplio. La belleza desde un punto de vista íntimo, interior, no físico: Manifestar la belleza interior de las personas, teniendo como enlace para mostrarla al exterior la paz. Asimismo, la paz como forma de relacionarse con los demás y resolver problemas, favoreciendo la comunicación entre los humanos y la creación de un mundo sin violencia.

Os esperamos a todos el jueves 29 de junio, a las 19.30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, en calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

(Si quieres descargar el cartel, puedes hacerlo pinchando aquí)