Atención con alimentos y acompañamiento a 50.000 personas en grave situación social en Málaga

Gracias a la ayuda del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, este año podemos continuar con la atención en alimentos básicos y acompañamiento de 50.000 personas en grave riesgo de exclusión social en Málaga.

Nuestro objetivo es formar y acompañar a los beneficiarios de Bancosol Alimentos, en la búsqueda activa de empleo para favorecer su inclusión sociolaboral.

En la primera etapa contamos con la colaboración de empresas para realizar las prácticas profesionales. Dentro de estas empresas están Maskom Supermercados, Clece, Leroy Merlin, Costasol de Hipermercados, Toysrus, IKEA. También se han realizado prácticas en la propia nave de Bancosol.

A su vez, hemos realizado sesiones informativas de orientación laboral, donde se ha prestado dicha orientación a 561 personas.

En el mes de mayo se llevó a cabo la jornada “Hacia un nuevo modelo de inserción sociolaboral”, donde contamos con la presencia de Dolores Cruz Becerra, Departamento Recursos Humanos de Clece, Rosario Pavón Miranda, Directora de Servicios Sociales de Campanillas del Ayuntamiento de Málaga, Eva Sánchez, Técnico en intermediación laboral de CODENF-ACCEM y Vanessa Hatero Serrano, Coordinadora proyecto de intervención comunitaria intercultural de ACCEM.

Dicha jornada fue un espacio muy enriquecedor donde se pudieron apreciar y valorar el rol y la visión de cada uno de los involucrados dentro del proyecto.

Durante el período de formación se llegó a formar a un total de 103 beneficiarios, entregando 223 diplomas.

Los cursos de formación fueron los siguientes:

* Operaciones auxiliares de almacén

* Carnet de carretilla elevadora

* Caja de supermercado

* Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

* Carnet de manipulador de alimentos

En la sede de COFARAN, se realizó el pasado mes de julio la entrega de dichos diplomas, donde tuvimos el agrado de contar con la presencia de Mar Torres, Directora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

A partir de septiembre comenzaremos la segunda etapa, dónde se realizarán los siguientes cursos:

* Operaciones auxiliares de almacén

* Caja de supermercado

* Camarera/o de piso y moza/o valet

* Ayudante de cocina

Para esta etapa, se suman a las empresas colaboradoras Vincci Hoteles, AC Hoteles, Hoteles Silken, Hotel Posadas de España, Carrefour Málaga y Hotel NH Málaga.

Desde ya queremos agradecer a todos los implicados en este proyecto y resaltar la labor que están haciendo todas las empresas que se han sumado al mismo.Las inscripciones para los cursos en Málaga Capital están cerradas. En la misma fecha se realizarán cursos en la provincia de Málaga, con inscripciones abiertas.