Escuela de Valores de Abril: Educar en y con las nuevas tecnologías.

Escuela de Valores de Abril: Educar en y con las nuevas tecnologías.

Ya tenemos fecha para una nueva edición de nuestra Escuela de Valores:  la ponencia será el jueves 27 de abril a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

José María Martín Martín,  Apps & Platform Manager, nos hablará sobre

Educar en y con las nuevas tecnologías

Que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse es algo que ya nadie puede poner en duda. La poderosa atracción que éstas tienen sobre los jóvenes, y no tan jóvenes, obligan a hacer un acercamiento crítico y reflexivo sobre las influencias que su uso puede ocasionar en nuestros hijos. Casi sin darnos cuenta nuestros hogares se han visto invadidos por múltiples dispositivos interconectados, que no dejan de ser un escaparate y una puerta de acceso a un mundo virtual lleno de posibilidades, pero también de peligros y que, además, están causando múltiples cambios en la manera en que nuestros hijos se enfrentan al mundo y a quienes lo habitan. Padres y educadores no podemos dar la espalda a esta realidad: tenemos la obligación de formarnos para tomar las riendas de estas tecnologías y no dejarlas en manos de jóvenes que, con frecuencia, tienen más conocimientos tecnológicos que nosotros pero que obviamente no disponen aún de suficiente conocimiento sapiencial acerca del mundo que les rodea para tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Formación, control y ejemplo son las claves para educar adecuadamente a nuestros hijos en un uso austero y correcto de las nuevas tecnologías, para que se conviertan en nuestras aliadas y no en nuestros enemigos.

Nuestro ponente en esta ocasión, José María Martín Martín, dice de si mismo que es por este orden: “esposo, padre, estudioso de la familia y de la persona, filósofo y empresario de nuevas tecnologías”.

Su intervención contará con la presentación de Javier Peña Vázquez, Presidente de BANCOSOL y José Miguel Sotomayor, Fundación Cultura y Sociedad.

El Quinto Ciclo de la Escuela de Valores, “Belleza y Paz”, se plantea como un ciclo abierto, en el que trataremos ambos conceptos desde su punto de vista más amplio. La belleza desde un punto de vista íntimo, interior, no físico: Manifestar la belleza interior de las personas, teniendo como enlace para mostrarla al exterior la paz. Asimismo, la paz como forma de relacionarse con los demás y resolver problemas, favoreciendo la comunicación entre los humanos y la creación de un mundo sin violencia.

Os esperamos a todos el jueves 27 de abril, a las 19.30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, en calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

(Si quieres descargar el cartel, puedes hacerlo pinchando aquí)