BANCOSOL Y MERCADONA ORGANIZAN UNA NUEVA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MÁLAGA

BANCOSOL Y MERCADONA ORGANIZAN UNA NUEVA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MÁLAGA

La ‘Operación Kilo’ se realizará los días 17 y 18 de junio en  77 supermercados de la cadena en la provincia.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, y Mercadona han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de junio en  77 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga. Una acción en la que participarán 790 voluntarios.

mercadona

En concreto, se establecerán puntos de recogida en los supermercados de Mercadona situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Benahavís, Benalmádena, Campillos, Cártama, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Manilva, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.

La campaña solidaria de donación de alimentos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto a los productos a donar, estos deben ser no perecederos como aceite, arroz, legumbres, así como conservas, leche y alimentos infantiles.

Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la provincia. Bancosol atiende en la actualidad a más de 40.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad.

“A día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como está, con la idea hacer llegar los alimentos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños y a las grandes cadenas de alimentación como Mercadona, que siempre se vuelca con nosotros cada vez que se lo pedimos”

ha señalado Javier Peña, Presidente de Bancosol.

Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Málaga, entregó más de 4.000 kilos de productos de primera necesidad a Bancosol el pasado mes de abril, para distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONGS debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.