Bancosol reanuda la actividad de la Escuela de Valores con la conferencia “Perdonar para Crecer”

Bancosol reanuda la actividad de la Escuela de Valores con la conferencia “Perdonar para Crecer”

  • Ha sido impartida por Danilo Luis Farneda Calgaro, Doctor en Teología Pastoral y en Ciencias de la Educación
  • Es la inauguración del Quinto Ciclo de la Escuela de Valores, “Belleza y Paz”, organizado por  Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha reanudado sus actividades en la Escuela de Valores, con la conferencia titulada “Perdonar para Crecer”, impartida por Danilo Luis Farneda Calgaro, Doctor en Teología Pastoral y en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

La charla, que ha sido abierta al público, ha pivotado sobre dos ejes fundamentales: cómo construir una sociedad comprometida con la no-violencia y el perdón como una actitud personal y social de capital importancia.

El ponente de la conferencia Farneda Calgaro, que tiene una larga trayectoria en relación a estas materias, nació en Argentina en el seno de una familia de inmigrantes italianos y reside en Málaga desde hace 14 años. Ha trabajado como educador y directivo más de veinte años en educación primaria, secundaria y universitaria en Uruguay, Argentina y España. En todo su recorrido vital ha estado muy implicado en programas de desarrollo integral con comunidades aborígenes en el sur de Argentina y en el altiplano boliviano, así como con población en situación de exclusión social de las ciudades de Montevideo y Buenos Aires.

Actualmente es Coordinador de Pastoral-Atención Espiritual y Religiosa en el centro psiquiátrico, que las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús dirigen en Málaga, y también es Profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo y en el Seminario Diocesano de Málaga.

Con esta charla sobre la importancia de perdonar, Bancosol inaugura el  Quinto Ciclo de la Escuela de Valores, ” Belleza y Paz”, que  se plantea como un ciclo abierto, en el que se tratarán ambos conceptos. La belleza desde un punto de vista íntimo, interior, no físico. La idea es lograr la paz interior cultivando la belleza interior. Y aprendiendo a relacionarse con los demás, resolver problemas, favoreciendo la comunicación entre los humanos y la creación de un mundo sin violencia.

La conferencia ofrecida por Danilo Luis FarnedaCalgaro, ha sido presentada por la Rocío Monserrate, gerente de Bancosol y ha tenido lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.