Bancosol e Interserve Facilities Services firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Bancosol e Interserve Facilities Services firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Banco de Alimentos de la Costa del Sol e Interserve Facilities Services, firmaron el 20 de septiembre un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales. Con la firma de este convenio se establece una cooperación, gracias a la cual, más personas tendrán la oportunidad de encontrar una opción de trabajo a través de prácticas profesionales de limpieza en diferentes centros de trabajo en los que presta servicio Interserve en Málaga.

Interserve Facilities Services tiene su sede en el Reino Unido. Es una de las principales compañías mundiales de servicios de apoyo y construcción, operando en los sectores público y privado en el Reino Unido e internacionalmente. Proporciona una gama integral de servicios para instalaciones, desde servicios simples especializados incluyendo limpieza, seguridad, mantenimiento mecánico y de ingeniería del edificio, la gestión energética y el cumplimiento de normativas, a soluciones integrales de gestión de instalaciones y organizaciones de los sectores gubernamental y comercial de todos los tamaños y en todos los sectores empresariales.

Interserve desarrolla su actividad en un marco de compromiso con la sociedad y no es ajena a los problemas actuales de la misma. A través de su Centro Especial de Empleo, ayuda a las empresas a integrar personas con una discapacidad al mercado laboral. De este modo también ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de responsabilidad social.

Por ello, Bancosol e Interserve, trabajarán de forma coordinada. Las prácticas profesionales que realizarán los usuarios del programa de Inclusión Sociolaboral, dotarán a los participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración sociolaboral.