Bancosol Alimentos y Clece firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Bancosol Alimentos y Clece firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la empresa Clece han firmado el 23 de abril un convenio de colaboración para potenciar sus recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción socio laboral de las personas que reciben alimentos, así como su inclusión en todos los ámbitos de la vida. Para ello potencia la orientación, formación e inserción laboral de éstas, incluyendo la realización de prácticas no laborales.  Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Clece es una empresa en expansión que gestiona servicios de mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, y limpieza, entre otras. Clece trabajará de forma coordinada con Bancosol en el desarrollo de estas iniciativas así como en procesos de selección de personal en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.

Se ha iniciado así una vía de trabajo conjunto que busca la implicación de las empresas como agentes de cambio en la sociedad asumiendo su responsabilidad en el tipo de futuro que está creando y combatiendo las desigualdades.