Bancosol alerta de posibles fraudes en la recogida de alimentos durante las navidades

Bancosol alerta de posibles fraudes en la recogida de alimentos durante las navidades

Algunos colectivos, haciéndose pasar por voluntarios de Bancosol, realizan falsas campañas de recogida de alimentos en diferentes comercios de Málaga.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, alerta de posibles fraudes en la recogida de alimentos durante estas navidades. Esta práctica irregular la estarían  haciendo fasos voluntarios de esta ONG a las puertas de diversos comercios y grandes superficies de la provincia de Málaga.

thumb

Así algunos colectivos, haciéndose pasar por voluntarios del Banco, están promoviendo falsas campañas para que los usuarios donen alimentos. Ante esta situación, Bancosol informa a la opinión pública de que en estos momentos no tiene en marcha ningún tipo de campaña llamando a la solidaridad de los ciudadanos para que donen alimentos. La última realizada con este fin fue la  Gran Recogida, los pasados 27 y 28 de noviembre de 2015.

Bancosol lamenta que existan colectivos que usen el buen nombre y la reputación del Banco de Alimentos de la Costa del Sol con fines insolidarios abusando de la generosidad de los ciudadanos. Estas prácticas irregulares son totalmente incompatibles con la filosofía fundacional de Bancosol. Una entidad que gracias a la solidaridad de los ciudadanos y numerosas empresas de Málaga atiende a las familias que se encuentran desprotegidas y en situación de completa vulnerabilidad.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, hace una llamamiento a los ciudadanos para

que desconfíen de aquellas personas que durante estas fechas les soliciten alimentos en nombre de Bancosol. Puede que haya otras ONG que realicen otro tipo de campañas de recogida de alimentos, pero en ningún caso se trata de iniciativas del Banco de Alimentos de la Costa del Sol.